|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Workshop – Tendencias de los medios de comunicación: El nuevo periodismo y fórmulas para gestionar un medio online

¿Qué vamos a tratar?

Los medios de comunicación sufren una de sus mayores crisis de su Historia, de hecho se han cerrado más de 400 medios desde 2008, y casi se han creado otros tantos en el mismo periodo. La tecnología ha dado la vuelta al modelo de negocio y ha permitido que cualquier persona pueda ser un medio en sí mismo. El modelo tradicional ha quedado obsoleto y necesita adaptarse a marchas forzadas para un público que necesita estar 24 horas informado… Y entretenido.

 

¿Pero cuál es el presente y el futuro de los medios de comunicación? En esta sesión trataremos las encrucijadas en las que se encuentran los medios actuales y la figura del nuevo periodista digital. Un nuevo periodismo enfocado en el SEO, en la segmentación, en los nuevos formatos para fidelizar al lector y todo ello conviviendo con la aparición de nuevas fuentes de ingresos en los medios necesarios para su supervivencia porque ya la publicidad, por sí sola, no es suficiente.

 

Veremos las herramientas y las palancas que son necesarias para gestionar un medio online y cuales son los nuevos departamentos. Saber cómo ha girado el modelo de negocio en Estados Unidos y en Europa así como conocer las características del periodista emprendedor y cuáles son los pasos básicos para crear un medio online.

Programa

  • Tendencias en los medios online. Como la influencia de la tecnología crea nuevos medios y formatos.

  • La transformación del periodismo en la era digital.

  • Características del periodista 2.0. La importancia de focalizar todo en el SEO periodístico

  • Medios de pago versus medios gratuitos. Muros de pago, contenido de suscripción.

  • Periodismo emprendedor. Democratización de la información

  • Qué detalles hay que tener en cuenta para crear un medio online. Desde el dimensionamiento de la redacción hasta el departamento de SEO y Redes Sociales.