|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Lo que te perdiste en el 2nd Wearable Technology e Internet of Things Conference

Lo que te perdiste en el 2nd Wearable Technology e Internet of Things Conference Publicado el 3 de Julio de 2015, a las 11:03 h.
0

El pasado 12 de Junio tuvimos la oportunidad de compartir con un gran elenco de ponentes las ideas que revolucionarán durante los próximos años la tecnología. Todo ello en un día y concentrado en el 2nd Wearable Technology e Internet of Things Conference, al que llegaron más de 450 personas para escuchar las últimas tendencias en Innovación.

Por el escenario del salón de actos del ESIC pasaron ponentes que nos inspiraron con sus proyectos y visión de futuro: Alejandro André, Director de Desarrollo de Aplicaciones en Telepizza, nos contó nuevas maneras de pedir nuestra pizza favorita utilizando relojes inteligentes como el Apple Watch o su próximo puesta en marcha de la primera tienda en España con ibeacons. Zerintia Technologies puso sobre la mesa varias demos sobre el uso de wearables en entornos profesionales y pudimos ver el potencial de estos dispositivos en labores de mantenimiento o reduciendo los accidentes laborales. Iris Córdoba , Directora General Global Sport Innovation Center de Microsoft, nos contó lo que este centro supondrá en los próximos avances en el deporte y la mejora en el rendimiento de los deportistas.

Enrique Diego Bernardo, Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información (EMT Madrid), nos dio buena cuenta de cómo los servicios públicos municipales están desplegando su propia plataforma de Internet of Things y la App para smart watches para que podamos recibir avisos de la próxima llegada de un autobús. Jorge Lang, responsable de innovación de Intel, nos mostró el chip ?Curie? del tamaño de un botón y con las mismas capacidades de un ordenador. Luego llegó la mesa redonda, dónde pudimos escuchar a Conchi, country manager de Fitbit, al Doctor Frederic Llordachs, CoFundador de Doctoralia y Emilio Aviles, CEO de Slash Mobility que nos hablaron de como las pulseras fitness pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud e incluso a motivar y hacer más felices a los trabajadores.

Alex Tortras, Director de desarrollo de Negocio Sector Público en Oracle, ha lanzado la solución con wearables ?Real Time HealthCare? que ayudará a enfermos crónicos y ancianos a recordar la toma de medicamentos, asesorarles con hábitos saludables, geolocalizarlos o incluso auxiliarlos en caso de ayuda. Acabó la mañana con la intervención de José Luis Ferrero, Business Development de Philips Ibérica, que nos enseñó el potencial de hue lights, las bombillas inteligentes que transformarán nuestro hogar.
Por la tarde empezamos fuerte, el gurú tecnológico Javier Sirvent no dio la oportunidad de conocer todo el potencial de un sorprendente material: el grafeno. O de la mano de Rodrigo Silva-Ramos y Ángel Sánchez, fundadores de la pulsera Geeksme! supimos que en breve dispondremos de nuevas maneras de medir nuestro impacto medioambiental o rendimiento sexual. También contamos con la presencia de Comsalud, Acuam e Ildesoft, que nos trajeron los mejor de los wearables para mujeres, la comunicación y la robótica. Pero no podíamos olvidar algo tan importante como la privacidad y la seguridad de estos dispositivos, Alejandro Sánchez Del Campo, Regulatory senior legal counsel en Telefónica Digital y editor de blogs legales nos deleitó con una clase magistral para el correcto uso de estos gadgets.

No sé si se podrá pedir más, pero lo que sí sabemos es que esperamos con ganas la próxima edición del congreso.

Todos los vídeos de las ponencias están disponibles ya en el CanalICEMD de YouTube.

Añadir comentario:

0 Comentarios

the_shadow()