|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

La “fabricación” de una Experiencia de Cliente desde un contact center

La “fabricación” de una Experiencia de Cliente desde un contact center Publicado el 14 de Julio de 2015, a las 9:58 h.
0

El pasado 25 de junio se celebró en las instalaciones de ICEMD/ESIC del campus de Pozuelo el Workshop sobre Contact Center impartido por Santiago Muñoz-Chápuli Oriol, Socio de ON Soluciones.

Entre los asistentes se encontraban responsables de operaciones de múltiples sectores del tejido empresarial: seguridad, seguros, asistencia, consumo o telecomunicaciones.

El hilo conductor de la sesión fue alrededor del concepto de asimilación del Contat Center, como una unidad de gestión de operaciones, a la Fábrica de las Experiencias de los Clientes. Del mismo modo que para fabricar un producto, el director de producción requiere de medios, conocimientos, competencias y habilidades, la ?fabricación? de una Experiencia de Cliente desde un contact center, requiere de dichos medios y competencias.

En la sesión se hizo un repaso de los distintos modelos de referencia que en la actualidad existen para determinar las mejores prácticas en cada una de las competencias y capacidades que debe tener el contact center: COPC, EN15838 y la norma actualmente en elaboración, la ISO18295, en la que España participa de manera activa a través del grupo de trabajo GET14 promovido por AENOR y en el que está representado gran parte de la industria.

De ese modo, se repasaron conceptos básicos de la gestión de un contact center: competencias estratégicas, gestión de personas y modelos organizativos, gestión de la relación con proveedores, gestión del conocimiento o gestión de la calidad.

Se realizaron distintos ejercicios de dimensionamiento y teoría de colas, identificando de manera sencilla métodos de previsión de la demanda y optimización de turnos. También se establecieron pautas y mejores prácticas en la definición de procesos y cuadros de mando.

A nivel tecnológico, se presentó cómo la tecnología debe estar alineada y al servicio de un buen modelo de procesos. Se identificó cómo las distintas soluciones tecnológicas cubren aspectos necesarios dentro de una arquitectura global: gestión de contactos multicanal, gestión de clientes, gestión de servicios, gestión de campañas, gestión comercial o inteligencia de negocio.

No faltaron los conceptos en los modelos de self-care y self-service en el entorno de los contact centers, identificando mejores prácticas y experiencias de éxito.

Se finalizó con una panorámica futura de actores y tendencias para los próximos años, avaladas por analistas internacionales.

La sesión fue práctica e interactiva, produciéndose un diálogo enriquecedor donde los asistentes pudieron también compartir sus propias experiencias e inquietudes en un sector tan dinámico como apasionante.

Añadir comentario:

0 Comentarios

the_shadow()